domingo, 20 de mayo de 2012

Amaneció ayer con otro sol. . .

Amaneció ayer con otro sol,
en la ciudad donde sueño,
coloreado de primavera
y perfumado de limón.

Acarició sus rayos
en busca de mi cobijo,
y a oscuras y a esperas
me encontró, como siempre,
en busca de inspiración.

Pero…
Esta estrella no es nueva,
esta estela la conozco yo,
recuerdo su olor que se eleva,
un olor que salpica al cuerpo de color.
Recuerdo su rojo fuego abrasándome,
el verde misterio del que se pinta,
el azul viento acariciándome,
suerte maldita, te pensé extinta…

Y ahora, ¿qué quieres?
Primavera, ¿a qué vienes?
El invierno demostró ser mejor amigo
y aunque a su lado pasé frío,
congeló los huecos de mi razón.
Todo fue para ti, nada fue mío,
te fuiste, me dejaste solito,
desgarrándome el alma
 y comiéndome el corazón.
Y ahora,
¿por qué primavera, vuelves conmigo?

- V. Pertegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario