jueves, 17 de mayo de 2012

Vivir con las uñas rotas

Es algo así como no acabar nunca de leer un libro, como no tener tiempo para sentarte a pintar los zapatos con betún.

Como cuando me acostumbré a vivir siendo la musa de poetas que nunca conoceré y que nunca se enamorarán de mi, asumiendo que serán las vidas de otras personas y no la mía, asumiendo que yo estoy destinada a seguir soñando con mundos ajenos que únicamente veré en películas. A seguir intentando no dormir demasiado, porque si sueño deseo no salir de la cama jamás.

Y que simplemente el tiempo cicatriza heridas pero no lava conciencias, sólo las enturbia, y que emborracharme de autocompasión no hará que me perdone.

Es como explicarle a un médico tus síntomas y que te receten placebo, como vivir con la queja y el sufrimiento eterno de que tengo los labios brisados cuando al lado mía hay gente que no puede volver a andar.

Como si a la única persona a la que le puedes enseñar tus radiografías no fuese capaz de entender nada, y la impotencia fuese doble.

Y es que ya no me creo ni mis mentiras ni mis verdades, así que imagínate las de los demás.

- La Golondrina Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario