domingo, 27 de mayo de 2012

Carta desde Rue Cambon

“Te escribo a ti, querida, puesto que llevo años errante en busca de algo intangible y especulativo. Esa sensación de vacío en mi tórax desde que me pisoteaste, esa cargante percepción de que al pulverizarme me engendraste, y que por ello vivo en un inconcluso titubeo, el no saber si añorarte o vilipendiarte, el desazón de superponer tu faz sobre el de las chabacanas jóvenes que parlotean en sombríos bares. Sanaste mis heridas y partiste cuando suturaban. ¿Cómo he de levantarme sin muletas?, ¿quién me enseñará a caminar de nuevo?. Puede que lo más irritante sea llorarte cuando ríes, evocarte cuando animosa de ti me postergas como una penumbra, un flash súbito que ha pasado como el tren de las 15:00, pero lo más desgarrador es escuchar la llamada de mis padres, sollozando desesperados por el adulterado ánima del vástago, degustando paulatinamente como lo van perdiendo, herido por los desgarros del delirio y transmutado en un recuerdo vago y doloroso. Estoy aquí por una pacto incompleto, el reencuentro del que hablamos diez años atrás.”

________________________________________________________________________

- Tienes un poco de nata en el bigote, - decía mirándome con la cabeza inclinada y guardando algo en su regazo - ¿Acaso comes con las orejas?.

No pude evitar levantarme ligeramente de la silla y curiosear para ver lo que escondía.

- ¿Qué tramas por ahí abajo?, llevas un rato inquieta.

- Toma ésto. -mientras sonríe y extiende su brazo, cruzando la mesa de la heladería hacia mi dirección, veo un papel de servilleta- . Sabes tan bien como yo cuán finito es esto, demos algo por sentado.

- París, Rue Cambon, 1993; 20:00. -leo en voz alta- .

________________________________________________________________________

“Y permanezco aquí extraviado y enardecido, oteando por donde no pasas y dudando de lo axiomático de tu existencia, siendo tu Pigmalión y tu mi musa de marfil; inerte, ilusoria, abúlica, burlesca e hipotética. Te quiero.”

Allen. París; 1993

- A.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario